Uruguay se ha proclamado campeón de la Copa América 2011 al derrotar a Paraguay por 3-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires el pasado domingo. La Celeste ha hecho honor a su brillante historia conquistando su título continental número quince, convirtiéndose en la selección con más entorchados sudamericanos. El diario El Pais de Montevideo lo recoge como no podía ser de otra forma con gran extensión.
La prensa española en general, y la deportiva en particular, también se han hecho eco de la victoria charrúa.
El Pais, de Madrid, "América es celeste".
El Mundo, "Uruguay, rey de América".
ABC, "América es celeste".
Marca, "Orgullo charrúa".
Y por último, el diario As titulaba el domingo, "Uruguay, rey de América", y su enviado especial Fermín De la Calle firmaba ayer una brillante crónica, "Uruguay, campeón de hoy y de siempre", que finaliza así:
"La Copa América 2011, la de Messi y Neymar, finalizó coronada por Uruguay, primera persona del plural. 15 títulos le contemplan. Un equipo monumental. Una hinchada que anima al grito de "¡Volveremos, volveremos...!". En realidad, Uruguay nunca se fue. Ayer Diego Forlán ganó la Copa América. Como su padre, como su abuelo. Una estirpe de campeones. La de la República Oriental del Uruguay..."
"¡Arriba Uruguay!", era el grito que más repetía la colonia uruguaya en Madrid y que escuché por radio, al regresar a casa. Los legendarios Scarone, "el Negro" Varela y tantos otros jugadores que hicieron grande a Uruguay estarán muy contentos celebrando la victoria, igual que todos los uruguayos. Yo, modestamente, también me sumo a la celebración. He podido seguir la Copa América y Uruguay ha sido la mejor. Merecen el título. Reciban mi felicitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario